La compañía eléctrica Endesa ha terminado recientemente los trabajos de remodelación de una línea de media tensión en Mataró, con el objetivo principal de mejorar la calidad y la continuidad del suministro además de 6.500 usuarios de la zona urbana del mismo municipio y de Sant Andreu de Llavaneres, también en el Maresme. Según la compañía, la operación también contribuye a integrar la red en el entorno urbano y reducir, así, el impacto visual. Los trabajos, que han tenido una inversión de 26.000 euros, han consistido a reconfigurar los elementos de apoyo de la línea eléctrica a su paso por la calle Ronda de Cervantes, para eliminar barreras arquitectónicas en este punto.
Concretamente, se ha instalado una torre metálica y seha conectado un tramo de línea área de unos 110 metros. Esta actuación ha permitido prescindir de 4 palos de madera, 2 apoyos de hormigón y un tramo de cable eléctrico aéreo de doble circuito de unos 1.252 metros, elementos que con la nueva infraestructura quedaban inactivos y que se han retirado.
Este tipo de actuación forma parte de los planes de mantenimiento de Endesa en el Maresme para asegurar una óptima calidad del servicio, a la vez que se contribuye a la integración de la red eléctrica en el entorno urbano.
Comentarios