El Cementerio de los Caputxins es el conjunto neoclásico más importante de la ciudad, un museo al aire libre que, entre sepulturas, panteones, mausoleos y esculturas funerarias explica 200 años de la historia de Mataró. En este espacioreponen los restos de algunas de las personalidades más relevantes, como el impulsor del primer ferrocarril, Miquel Biada; el arquitecto, político e historiador, Josep Puig y Cadafalch; el sindicalista Joan Peiró; los artistas Jaume y Jordi Arenas; el arqueólogo Marià Ribas, el poeta Josep Punsola o el cantante Pere Pubill Calaf "Peret", entre muchos otros.
Este mes ha finalizado una nueva fase del Plan de rehabilitación del equipamiento, que ha afectado principalmente a los pórticos y la capilla. En concreto, en los pórticos se han reforzado jácenas de sostén de las vueltas que presentaban fisuras; se han rehecho los enlucidos y pintado las paredes y las vueltas; se ha impermeabilizado la cubierta y se ha pintado la fachada de los mismos; y se los ha hecho una base de hormigón y un nuevo pavimento con piezas de granito. A la Capilla se ha pintado el interior y exterior de la cúpula, se ha impermeabilizado y se ha repasado la cubierta. A todo ello sesuma la reconstrucción de la escalinata principal realizada el año pasado. Entre las obras de reforma de la escalinata y las realizadas al 2018 se han invertido 607.621,71 € (IVA incluido). Los trabajos se adjudicaron a Eurocatalana Obras y Servicios SL.
Los trabajos efectuados durante este año se han centrado principalmente en el arreglo e impermeabilización de los pórticos este y oeste y de la cúpula de la Capilla.
Comentarios