Las reliquias de Sant Cugat han llegado este viernes a Mataró, para estar expuestas a Santa Maria hasta la fiesta de las Santas, del 27 de juliol. La Capilla de las Santas de la Basílica mataronina acoge las reliquias atribuidas al Santo del cual Santa Juliana y Santa Semproniana fueron discípulas.
Este viernes a mediodía han llegado los restos. La arqueta con las reliquias de Sant Cugat de Santa Maria del Mar permanecerán expuestas a la Capilla de las Santas de la Basílica de Santa Maria entre los días 15 y 27 de julio, el mismo día de la Misa. El día siguiente, día 28, se hará el oficio de Sant Cugat cómo cada año a la misma Basílica.
La venida de las reliquias de Sant Cugat se enmarca dentro de los actos especiales organizados por Santa Maria con motivo de los 250 años de la llegada de las reliquias de las santas Juliana y Semproniana a Mataró (1772-2022).
Una repicada general de campanas desde Santa Maria ha anunciado sonoramente la llegada de la arqueta con las reliquias, tal y cómo también sonaron el 1772 con la llegada de las de sus discípulas Juliana y Semproniana.
Comentarios (4)