El instituto-escuela Mar Mediterránea homenajeó el pasado viernes 27 de mayo el maestro Remigio Herrero, muy estimado a toda la ciudad. Herrero, que también fue regidor y teniente de Alcalde del Ayuntamiento junto a Manuel Mas, había sido maestro del Tomàs Viñas, escuela antecesora del actual centro. El momento más especial fue la presentación de la nueva figura del centro con forma de renacuajo: el Nan de Remi..
El Nan Remi ha sido elaborado por alumnos, madres y padres del Mar Mediterránea, bajo la coordinación de Eloi Romañà, artesano de La Vieja Verde. La figura es un calco muy muy hecho de la conocida figura y aspecto del maestro y político mataroní. Luce la barba canosa y la boina al cabo que siempre llevaba sus últimos años de vida, cuando volvió a la educación y aconteció un vecino más de su estimado barrio de Cerdanyola. Un Remi sonriendo que causó una grata sensación entre los muchos compañeros de claustro o carrera política que no se quisieron perder el homenaje. Su viuda y los alcaldes Bote y Mas estuvieron presentes.

Remi con la Tomassa. Foto: Mar Mediterránea
El Nan Remi se incorpora a la familia de figuras propias del instituto-escuela Mar Mediterránea, junto a la Tomassa, la giganta heredada de la etapa de Tomàs Viñas. Quien fue regidor de cultura de Mataró, entre otros carteras, participará ahora como figura en los pasacalles y trobades.un antiguo alumno del propio Herrero fue el primer bailaor de la figura.

Foto de familia de Remi con antiguos compañeros. Foto: IE Mar Mediterránea
El nuevo Nan fue el elemento más especial del homenaje, que también descubrió la placa que guarda su nombre asociado a l'huerto del que tuvo cura en el mismo centro escolar. Hay que recordar que la ciudad ya ha homenajeado a Remigio Herrero dando su nombre a la pista polideportiva cubierta de la zona deportiva del Camino del Medio.
Comentarios (5)