Renacuajo ha iniciado una campaña de colaboración con Càritas Interparroquial de Mataró después de que la entidad haya agotado las existencias de alimentos para hacer frente a las demandas de los ciudadanos más desfavorecidos y afectados por la crisis económica. La revista promoverá los días 20 y 21 de mayo una campaña de recogida de alimentos para ayudar a paliar esta carencia que sufre Càritas. El objetivo es recoger tantos kilos como sea posible de alimentos básicos como por ejemplo legumbres, aceite, arroz, pasta, papilla para niños, leche o galletas, entre otros. Los ciudadanos quequieran colaborar podrán hacer sus aportaciones durante estos dos días en la sede de Renacuajo y a cinco establecimientos más repartidos por todas las barriadas de la ciudad, que colaboran habitualmente con Renacuajo, y que se han añadido a la iniciativa solidaria: el estanco librería Sànchez, la Librería la Estrella, el estanco Molina, la librería Los Molinos y la librería Gatassa.
Càritas informa que a día de hoy todavía no ha recibido ninguna entrega procedente del Banco de Alimentos de Barcelona correspondiendo al año 2009. Esto ha hecho que su almacén, así como las diferentes parroquias de la ciudad, hayan agotado todas las existencias de comer. Para hacer frente a la fuerte demanda que tiene la entidad de estos productos, fruto del creciente número de personas que no llegan a final de más y que están carecidos del más indispensable para vivir, han tenido que comprar 7.500 kilos de alimentos de primera necesidad. Una situación que ha traído Càritas a pedir la ayuda a todo el mundo de la ciudad, desde empresas a entidades, colectivos y ciudadanos a título individual, y es el motivo que ha impulsado Renacuajo a colaborar con la entidad organizando la recogida de alimentos.
981 familias atendidas el 2008
La memoria del año 2008 de Càritas de Mataró recoge que se realizaron un total de 2.286 entrevistas, que correspondían a 981 familias atendidas. En comparación con los datos registrados el 2007, se realizaron un 56% más de entrevistas. Las demandas, por su parte, aumentaron en un 60%, a pesar de que el incremento se notó sobre todo durante los meses de octubre y noviembre de 2008. Entonces, hasta 77 familias se quedaron en lista de espera para ser atendidas. Desde la entidad aseguran que durante este 2009, todas estas cifras han aumentado considerablemente, y por eso piden que la gente tome conciencia de la necesidad de ser solidario con sus vecinos que más están sufriendo las consecuencias de la crisis.
-
Donde se recogerán los alimentos
Sede de Renacuajo (C/ Santo Benet, 16-18)
Cereza: Estanco librería Sànchez (C/ de Pilar, 16).
Rocafonda: Librería la Estrella (C/ Poeta Punsola, 26)
La Llàntia: Estanco Molina (C/ Irlanda 14)
Los Molinos: Librería Los Molinos (C/ Nuestra Señora de Esperanza, 53)
Cerdanyola: Librería Gatassa (C/ Gatassa, 18) Suyo de Renacuajo (C/ Santo Benet, 16-18)
Cereza: Estanco librería Sànchez (C/ de Pilar, 16).
Rocafonda: Librería la Estrella (C/ Poeta Punsola, 26)
La Llàntia: Estanco Molina (C/ Irlanda 14)
Los Molinos: Librería Los Molinos (C/ Nuestra Señora de Esperanza, 53)
Cerdanyola: Librería Gatassa (C/ Gatassa, 18) y Colectivo Teatro EPMA (Rda. Bellavista, 43)
Comentarios