capgros.com/acn

Renfe compensará los usuarios de Cercanías que sufran retrasos de 15 minutos

La medida se podría poner en marcha a partir del 1 de junio

Renfe prevé poner en marcha a partir del 1 de junio de 2007 un nuevo sistema de compensación a los usuarios catalanes denominado "evolución express" que permitirá que los viajeros que sufran retrasos superiores a quince minutos reciban de forma inmediata un billete para el mismo trayecto. Según la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, se trata de una medida "excepcional y extraordinaria" aplicable a los servicios de Cercanías de Barcelona que permitirá compensar los viajeros de forma "más rápida y simplificada" que actualmente. La "devolución express" supone rebajar de 90 a 15 minutos el tiempo de retraso a partir del qué el usuario tiene derecho a la compensación.

La ministra explicó ayer miércoles día 18 que hasta ahora funciona un Plan de Atención a los Usuarios que permite presentar reclamaciones a Renfe a través de correo electrónico. El sistema ha recibido 8.425 reclamaciones por un importe de 10.200 euros de los que ya seha abonado la mitad.

Álvarez también avanzó otras medidas previstas para mejorar la circulación de Cercanías. Entre de alres, ha citado la renovación, durante el 2007, de catenarias de 125 de los 433 kilómetros, y actuaciones a los túneles de Garraf y Barcelona.

Archivado en:

Comentarios