Carregant...
Renovación del césped artificial al Campo de Fútbol de Camino del Medio. Foto: Ayuntamiento

Redacció

Cerca de 500.000 euros para renovar el césped artificial de dos campos de fútbol en Mataró

El Ayuntamiento sustituirá el césped artificial y hará otras obras complementarias a los campos municipales de fútbol Camí del Mig y Rocafonda

El Ayuntamiento de Mataró destinará casi 500.000 euros a renovar el césped artificial de los campos municipales de fútbol Camí del Mig y Rocafonda, obras que también incluyen trabajos cómo los cambios de red de riego o mejoras del suministro de agua potable.

Esta semana se han iniciado las tareas de sustitución del césped del campo del Camí del Mig, donde también se cambia la red de riego y se derrocarán los muros de obra que hay a tocar de las poreries. A banda se hará un nuevo marcaje del terreno de juego. Las obras durarán 8 semanas con un coste de 347.000 euros.

Más económicas resultarán las que se harán al campo de Rocafonda, que empezarán la semana que viene. En este caso se mantendrá el sistema de riego pero se hará una nueva acometida de agua potable y también se mejorará la planimetría del terreno de juego. Las obras para posar el nuevo césped y hacer estos trabajos complementarios costarán 144.000 euros y durarán seis semanas.

Mientras duren los trabajos, 8 clubes y 5 centros educativos trasladan sus actividades físicas y deportivas, y entrenamientos y partidos, respectivamente, a otros campos de fútbol e instalaciones deportivas de Mataró y comarca.