El artista con una de las obras que se expondrán.
El artista con una de las obras que se expondrán.

Toni Rodon

Riera expone sensualidad y erotismo en l’Espacio Renacuajo

"He buscado transmitir dos sentimientos muy presentes en nuestra cotidianidad", declara el artista

La lectura de poemas de Joan Vinyoli, Manuel Patricio o de clásicos como Ovidi y Cató han motivado la mataronina Margarida Riera a pintar una docena de cuadros que se expondrán a partir del próximo jueves, día 1, al Espacio Renacuajo. Las imágenes de la exposición «Ars Amandi» desprenden luminosidad y ligereza para reforzar la sensualidad y el erotismo, dos sentimientos que predominan en todos sus cuadros. «He buscado transmitir dos sentimientos muy presentes en nuestra cotidianidad a partir de unas lecturas que han tenido una gran influencia», explica la mataronina.

Con todo, Margarida Riera busca alejarse este golpe de su última exposición, «Tránsito», inspirada en la obra La Divina Comedia, de Dante Alighieri, y que versaba exclusivamente sobre la muerte. Con «Ars Amandi» Riera se acerca más en «la Eros dejando atrás el Thànatos y buscando de nuevo la sensibilidad». «Los cuadros son transparentes y muestran sobre todo la sensualidad femenina; hay más intuición que detalle, mucha forma y poco color», dice Riera. Los cuadros, con los cuales Riera ha invertido siete meses, reflejan formas humanas, nunca completas, que siempre intentan buscar un contraste de sentimientos «para hacer reflexionar el espectador».

La pintora Margarida Riera ha participado en varias exposiciones individuales –la más reciente a Canet– o colectivas –la última en Valencia.

Jueves día 1 • A 2/4 de 8 del anochecer al Espacio Renacuajo. Entrada libre.

Archivado en:

Comentarios