El carisma de su sonrisa y la brillante temporada que está haciendo este año han hecho de Ronaldinho el icono indiscutible de las mones de Pascua de esta Semana Santa. De hecho, sólo hay que dar una vuelta por los escaparates de las pastelerías para ver que visten más azulgrana que nunca. Siguiendo el jugador brasileño, pero con un éxito menor, se encuentra el camerunés Eto'o.
Y si el Barça es el protagonista de los forofos al deporte, las princesas Disney también están en alza. «No sé si es por la repercusión social que ha tenido la pricesa Letícia pero este año las niñas no hacen más que pedir figuras de princesas», ha explicado la tendera Antònia Muñoz, de pastelería Sacher. Los dibujos animados continúen siendo protagonistas de las mones, con una especial presencia del pollito de Chicken Little.
Un regalo del padrino
Pasan los años pero la tradición que el padrino regale la mona al ahijado continúa viva, como dice Muñoz: «La mayoría de encargos que tenemos son de los padrinos; son pocos los padres que compran la mona a sus hijos». Los precios de los pasteles cercan este año los 30 y 35 euros el kilo.

Ronaldinho está entre las mones más de moda este 2006.
Comentarios