Joaquim Fernàndez

Salud y trabajo

Mataró vive momentos difíciles. Cierto que no es un problema local; sino general. Esto quedecimos crisis económica no es solamente una frase hecha que repetimos sistemáticamente. La crisis son los problemas que tienen los mataronins para mantener su puesto de trabajo o para encontrar uno; las dificultades para pagar el alquiler o la hipoteca... o en algunos casos, para comer. La crisis es esta impotencia de ver entidades que han maltratado sus clientes (por ejemplo con las preferentes) mientras sus directivos pueden dejar el cargo con indemnizaciones escandalosas. La crisis es constatar que ni Madrid ni la Generalitat no nos hacen llegar recursos para ayudar nuestros conciudadanos, pero que en cambio el Ayuntamiento tiene que continuar pagando los créditos de años anteriores.

Esta es una cara de Mataró que nunca queremos enseñar pero que existe. Y nos equivocaríamos si hiciéramos balance del 2012 con un listado de realizaciones. Y creo que se equivocaría la oposición si se limitaran a hacer un listado de criticas del que no se ha hecho.

Este gobierno continuará haciendo como hasta ahora: escuchar la gente. A todo el mundo. Sin cerrar ninguna puerta. Y trabajar. Pidiendo disculpas cuando las cosas se hagan mal. Pero no pediremos perdón para gobernar a favor de los afectados de los desahucios, ni para criticar los responsables de las preferentes, ni para invertir en temas sociales, ni para promocionar Mataró donde sea para conseguir inversiones. Ahora, no toca hacer listados del que se ha hecho. Toca decir a todo el mundo que nossaldremos; que echaremos Mataró adelante; y que trabajamos y trabajaremos porque nospodamos salir de esta con la cabeza muy alta.

Comentarios