-
-

X. Alomà

San Pedro más Alto cierra su fiesta de calle con ‘ganas de repetir’

Los impulsores destacan que este año el alcalde ha participado por primera vez al acto de inauguración

La fiesta de la calle Sant Pere más Alto se cerró ahír con un resultado “satisfactorio”. Así lo ha señalado Manuel Contreras, miembro del grupo Los Martes del Limonero, que organiza la exposición artística a la calle. Contreras hace un balance positivo de este fin de semana de fiesta y, viendo la respuesta favorable de los mataronins respecto de la programación, asegura que “el esfuerzo ha sido compensado y hay ganas de repetir”.

Manuel Contreras destaca el nivel “bastante bono” de la muestra de pintura y el hecho que congregara un fluxe continuo de público durante todo el fin de semana. En el ámbito pictórico, pone énfasis en la calidad del mural creado por el colectivo Pintores Urbanos del Maresme. En cuanto a la música, considera que la jam session de jazz (a cargo de Pedro Cornego, Marc Prat y Josep Bruguera) fue “digna de ver a cualquier festival”, y que la calle tuvo un buen final de fiesta con el recital poètico-musical de ayer al atardecer.

Contreras se alegra que este año el alcalde, Joan Antoni Baron, y el presidente del Patronato Municipal de Cultura, Sergi Penedès, participaran a la inauguración de la fiesta, éssent la primera vez que ha habido representación institucional.

Interferencias con Tribukada

El grupo Tribukada visitó la fiesta de la calle, parándose a la Plaza de los Bueyes sábado al atardecer en el transcurso de un desfile entre la Plaza de la Muralla y el Parque Central, y lo hizo causando un “pequeño incidente sin mucho importancia”, tal como lo ha descrito Manuel Contreras. El grupo se paró ante la calle Sant Pere más Alto a las ocho menos cuarto, un cuarto temprano antes del previsto, de forma que su batucada se va solapar con una actuación musical a la calle. Esta se interrumpió para dara Tribukada y se retomó posteriormente sin ninguna dificultad.

Comentarios