La marca San Saru nació en Mataró hace exactamente cuatro años, el febrero de 2015. Después de un viaje a la india, Carolina Álvarez y en Borja Pundik abrieron un perfil de Instagram para vender y ofrecer todo aquello que trajeron de aquel viaje. "Para nuestra sorpresa, fue un éxito y esto nos dio la oportunidad de seguir viajando y trayendo cositas únicas que entonces no se fabricaban en Europa". Hoy en día ellos mismos fabrican todas las joyas que venden en su tienda online www.sansarushop.com
Quién formáis parte de este proyecto?
El equipo de San Saru está formado por 16 personas. La filosofía de la empresa empieza con nosotros, comprometidos con la marca, con los clientes y con la calidad de nuestro producto. Casi todos los integrantes del equipo son de Mataró y alrededores, nosotros- Carolina y en Borja- también, y apostamos siempre que se pueda porque continúe siendo así. Ahora estamos en proceso de internacionalización y es posible que tengan cabida personal otras nacionalidades para alcanzar diferentes idiomas.
Cómo definiríais vuestras joyas?
Nuestras joyas de plata son el eje de todo nuestro negocio, son únicas y las diseñamos con todo el amor del mundo para inspirar y motivar a todo aquel o aquella que las traiga. Muchas de ellas están inspiradas en la naturaleza y en símbolos que transmiten paz, buen rollo y vibraciones positivas, porque esta es nuestra filosofía. Todas tienen su toque especial, en concreto, las joyas con piedras naturales. Hagamos joyas con alma, con conciencia y muy afecto.
Tenéis la sede en Mataró, qué tareasrealizáis?
Desde nuestras oficinas de Mataró llevamos a cabo casi todas las tareas y funciones de San Saru. Desde atención al cliente, diseño de producto, fotografía, diseño gráfico, IT, marketing y gestión. Se puede decir que casi todo lo tenemos centralizado en nuestra sede de Mataró. Es muy importante para nosotros que la gran mayoría de los aspectos de la empresa estén integrados, tanto la comunicación entre trabajadores y clientes, como los flujos de trabajo.
Qué ha sido la clave del éxito de San Saru?
La calidad de nuestros productos, el trato que damos a nuestros clientes y sobre todo la constancia y amor que le hemos puesto día a día. Cuidamos mucho nuestras fotografías, la luz, la forma en la cual combinamos las joyas y los outfits de las nuestras modelos. Todos los aspectos son importantes porque la imagen de San Saru sea atractiva. Son las fotos las que tienen enamoradas a nuestra comunidad de seguidores.
Otro aspecto que nos diferencia es el trato a nuestro cliente. Siempre intentamos que sea impecable, que queden contentos y vuelvan a confiar en nosotros. Nuestro equipo de atención al cliente, día detrás día contesta las dudas, preguntas y consultas de nuestros clientes y personas interesadas. Y sin duda, constancia y amor en cada una de las tareas que hacemos. Luchar por nuestros sueños, mucho de esfuerzo y tiempo dedicado, no rendirte y ser capaz de ver el lado positivo de las cosas, creer en tú y en el que haces, porque sin esto el resto no funciona.
Qué tenéis en cuenta a la hora de crear contenido en las redes sociales?
Traemos muchos años inmersos en las redes sociales, y a lo largo de todo este tiempo, hemos visto el que funciona y el que más ha gustado a nuestra comunidad de seguidores.
Nosotros desde el primer día hemos conseguido una imagen informal y cercana, hemos seguido la esencia de nuestra fotografía. Y es el que nos hace diferentes, y nos hemos podido consolidar como la joyería online española con más interacción constante a Instagram y Facebook .
Utilizamos siempre el mismo estilo de fotografía para ser coherentes con todo el trabajo realizado hasta ahora y, además, porque es el que nos diferencia y nos hace únicos.
Pero esto no quiere decir que el que nos funcione a nosotros tenga que funcionar a los otros, cada marca tiene que identificar su público objetivo y adecuar su contenido a esto. Además también saberse adaptar a las diferentes plataformas y formatos, puesto que cada una tiene su público y no funcionará igual la misma foto a Instagram que a Facebook por ejemplo.
Comentarios