El artista mataroní Sandro Soriano es el protagonista de la exposición de mayo del Espacio Renacuajo. Bajo el título "Secuencias", Soriano propone una muestra muy original en el formato, con un gran cuadro que sirve de en lo referente al resto de obras que la conformarán. Una obra de 130x130 cm integrada por más de 150 pequeños cuadros, que Soriano ha ido confeccionando durante cerca de un año. "He ido sumando imágenes con la calma hasta llegar aquí", explica el artista. El gran cuadro es un tipo de resumen de la trayectoria artística de Soriano (Mataró, 1972), tanto por el estilo como por el contenido. El dibujo de cariz figurativo, que denota que las raíces del artista están en la il•lustración, y los motivos e imágenes que recoge, son totalmente representativos de su carrera.
Es a partir de este gran cuadro que surgen el resto de obras que conforman la exposición. En ellas se van repitiendo algunos de los referentes que aparecen en "lo obra madre". Cada obra, además, tiene referentes del anterior e inspira en parte a la siguiente. De este modo se generan las "secuencias" que dan título a la exposición. Soriano explica que a cada nueva muestra se plantea el reto de encontrar un formato diferente. "Siempre busco nuevos formatos, intento evitar que las exposiciones sean una simple acumulación de obra nueva", destaca. Los gatos, las calaveras mexicanas o las figuras humanas características de su trazo son de nuevo los protagonistas de sus obras. En este caso Soriano opta por formatos de todo tipos. No esconde su preferencia para trabajar con grandes formatos, puesto que son "mucho más divertidos e impactantes". Pero actualmente se ve forzado a prescindir puesto que el mercado del arte no está por estas alegrías. "Cada vez cuesta más vender, y los cuadros grandes te los acabas comiendo", resume.
El Espacio Renacuajo exhibirá durante todo el mes de mayo la obra de Soriano después de que el artista mataroní sus trabajos en los últimos años a salas de la ciudad y la comarca como el Casal Nueva Alianza, el Museo del Cántaro o el Centro Atlético Laietana. Soriano estudió il•lustración en La Llotja de Barcelona, es miembro de la Asociación Profesional de Il•lustradors de Cataluña y la Asociación Santo Rebrote por el Arte de Mataró. Trabaja de il•lustrador para varias editoriales, col•labora con estudios de diseño y ha participado en exposiciones col•lectivas en Miami, Nueva York, Madrid y Barcelona.

-
Comentarios