El artista con una de las obras que se pueden ver a la muestra.
El artista con una de las obras que se pueden ver a la muestra.

J. S.

Sandro Soriano enseña sus rincones íntimos al Casal La Alianza

Se trata de la primera muestra de gran formato que hace en Mataró

El artista Sandro Soriano (Mataró, 1972) expone desde este sábado día 7 en la sala de exposiciones del Casal de la Nueva Alianza bajo el título Rincones. Soriano aclara que estos rincones no son geográficos, sino que se refieren en su mundo interior, trastornado a raíz de varias muertes ocurridas al suyo cercando en los últimos doce meses. "La gente que ha visto la exposición dice que los cuadros son tristes y tienen razón, para mí ha sido un año negro", comenta.

El artista enumera alguno de los cuadros denotatius de este sentimiento: una escalera recargolada, un hombre que mira una pared muda u otro personaje que se fuma un pitillo con la eterna prometida de que será la última. De todos modos, Soriano explica que el nombre Rincones también hace referencia a la composición de los cuadros, puesto que la acción acostumbra a pasar en una parte del trabajo.

La muestra es la primera de gran formato que hace Soriano en Mataró, a pesar de que fuera de aquí ya había expuesto en galerías pontevedresas, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Lleida, Girona y Tarragona. Además, el artista trabaja habitualmente por dos salas, una de Girona y otra de Calella de Palafrugell. La exposición, promovida por la asociación Santo Rebrote por el Arte, se podrá ver hasta el 28 de enero.

Archivado en:

Comentarios