La planta de la multinacional Sans Branded Apparel en Mataró
La planta de la multinacional Sans Branded Apparel en Mataró

capgros.com/efe

Sans Branded Apparel conservará la planta de Mataró a pesar de cerrar en Girona

La empresa fabricando de las marcas Abanderado, Unno y Princesa anunció martes el cierre de las plantas de Cassà de la Selva y Massanes

La planta que la multinacional Sans Branded Apparel tiene en Mataró continuará en funcionamiento. La empresa, conocida por sus marcas Abanderado, Unno y Princesa, anunció el pasado martes, día 20, el cierre de los dos centros que tiene en Cassà de la Selva y Massanes, en Girona. Esta medida, que dejará en la calle un total de 132 personas, ha caído como un "jarrón de agua fría", según explicado el presidente del comité de empresa de la factoría de Massanes, José Miranda. La compañía justifica el cierre por la competencia asiática y la necesidad de reducir los costes de producción para garantizar el futuro de la empresa en el mercado español. El cierre se hará efectivo dentro de unos meses. Miranda resalta que hay miembros de la plantilla que traen más de veinte años a la empresa, y que el cierre "dejará trabajadores en una situación difícil, porque algunos tienen más de 50 años y se verán sin trabajo de la noche a la mañana".

Los responsables sindicales han mostrado su "sorpresa" por este cierre que no esperaban. En julio de 2006 la dirección de Sans Branded Apparel pactó con los sindicatos un Expediente de Regulación de Ocupación (ERO) que afectó 276 trabajadores de los centros de Igualada, Olvan, Mataró (Maresme) y Massanes (Selva), y que supuso el cierre de los dos primeros centros de trabajo. Los despedidos recibieron una indemnización de 46 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, y además se pactaron jubilaciones anticipadas para los 31 trabajadores más grandes de 52 años. La reestructuración en España de este grupo se enmarca en un proceso a escala mundial que ha supuesto el cierre de fábricas de DB Apparel en México, Puerto Rico y Honduras, además de recortes de plantilla a varios centros de Europa. Junto con la planta de Mataró, dondetrabajan 500 personas y que se dedica principalmente en la distribución, SB Apparel también tiene previsto mantener el centro de Pino de Ebro, en Zaragoza.

Archivado en:

Comentarios