-
-

S. F.

Sans Branded Apparel funcionará a la Ringlera a finales d’agosto

La empresa deja la producción textil y focalizará en Mataró sus recursos en finançes, informática y operaciones para todo España

Sans Branded Apparel se instalará de manera definitiva al edificio de la Ringlera a finales de agosto. Así lo ha confirmado su directora general, Marie-eve Rougeot, en una visita en el estado de las obras que también han podido ver los trabajadores de la empresa. El grupo dedicado a la moda interior de marcas como Abanderado, Unno, Ocean y Princesa, tendrá un local de casi 2.000 metros cuadrados además de un local para almacén y 30 plazas de aparcamiento. Rougeot ha calificado "de impresionando" las nuevas instalaciones, y ha asegurado que tenían ganas de venir "el más bien posible". La empresa hace un giro en su tarea en la capital del Maresme, puesto que hasta hace poco tenían la que era la última planta de producción a todo el Estado. Esta se cerró, despidiendo a un centenar de trabajadores. "Nohabía otra opción, pero hemos llegado a buenos acuerdos con los trabajadores y se ha podido hacer sin problemas", ha explicado.

El director de recursos humanos, Javier Marín, ha explicado quehabrá un total de 103 trabajadores en este nuevo lugar y que se dedicarán a temas financieros, de informática y operaciones para todo España. Se han generado nuevos puestos de trabajo tanto aquí como Madrid para reestructurar las tareas que se harán a uno y otro lugar. En este sentido, Marín ha explicado que las negociaciones con todos los trabajadores de la planta de producción ha sido buena puesto que los han "ofrecido 45 días por año trabajado, cosa que no acostumbran a hacer las empresas". Además, también se los ha dado la opción de acceder en dos programas para "guiarse a la hora de entrar en el mercado de trabajo". "No ha habido ruido porque el acuerdo era bueno por las dos partes", ha asegurado.

El alcalde accidental, Ramon Bassas, aseguró que Sans era el ejemplo de una empresa que podría haber marchado directamente y que en cambio ha preferido reinventarse para poder seguir en la capital del Maresme. "Son estas las oportunidades que queremos generar", dijo en referencia al hecho de hacer un espacio como el de la Ringlera. Las previsiones son las de tener un 35-45% de ocupación del edificio de cara a su entrada en funcionamiento el mes de septiembre.

Archivado en:

Comentarios