Mientras se agotan los últimos días de las vacaciones por la mayoría de la gente, la asociación Santo Rebrote por el Arte está terminando los preparativos de la Colectiva que organiza cada septiembre. En esta edición la novedad capital es que la asociación hará una selección de los trabajos presentados con objeto de promocionar y dar a conocer los artistas más calificados. Los autores escogidos protagonizarán otra exposición que tendrá lugar la próxima primavera en un espacio todavía para definir. La selección hecha por el Jurado se dará a conocer durante la celebración de la Colectiva 2004.
Justamente, la asociación Santo Rebrote ha hecho públicas las bases de esta edición de su tradicional Colectiva, que se inaugurará a lo Atendéis Caja Laietana el día 17 del mes próximo y estará abierta hasta el 18 de octubre. Para los trabajos de dibujo, pintura y grabado las condiciones establecidas son que los marcos de las obras tienen que ser sencillos -listones que no sobrepasen los dos centímetros- y que el apoyo sea de papel suficientemente rígido o tela sobre bastidor (o apoyo equivaliendo). En cuanto a las medidas, la anchura máxima -la mínima es libre- tiene que ser de 101 centímetros con el marco incluido. La altura también es libre. Por su parte, las esculturas pueden ser como máximo de 170 x 60 x 60 centímetros, mientras que las instalaciones y otras propuestas plásticas se tendrán que ceñir en el espacio que quede disponible de la sala.
La recepción de las obras será a lo Atendéis Caja Laietana (planta baja) los días 6 y 7 de septiembre, de once de la mañana a una del mediodía y de cinco a ocho de la tarde. A la hora de entregar la obra hay que dar también la papeleta de inscripción, así como un breve currículum. Al depositar la obra, se entregará el recibo correspondiente. Los promotores de la asociación también piden, a pesar de que no es obligatorio, a los participantes que traigan una fotografía de carné con el nombre al detrás para poder hacer un montaje de vídeo con la imagen de los participantes y la obra presentada. Para inscribirse hay que abonar diez euros en el supuesto de que no se sea socio de la asociación, mientras que si ya sees no habrá que pagar nada.
Comentarios