-
-

Jose Soler / lamalla.net

Scorsese se infiltra en el circo de rock' roll de los Rolling Stones

Luces, cámara, acción... con ustedes: The Rolling Stones. En vivo y en directo. El oscaritzat Martin Scorsese se inflitra en el circo del rock&roll de la mano de Ses Satánicas Majestades en un documento que ha sido presentado como un auténtico acontecimiento cinematográfico y musical. La cinta muestra el brutal despliegue de un concierto de los Rolling Stones, tanto arriba del escenario como al suyo cercando, con toda la infraestructura y personal que acompaña la banda. Para dejar constancia para la posteridad, el director de Infiltrados y su equipo no han escatimado en despliegue. Hasta 17 cámaras siguen la evolución de Jagger y compañía a lo largo de los dos conciertos que la banda hizo al Teatro Beacon de Nueva York durante su última gira A bigger bang, que también pasó por Barcelona.

La idea es que el espectador viva el que transmite la banda arriba del escenario como si lo estuviera viendo en primera persona. Por eso, la atención se concentra en cada mirada, cada gesto de complicidad entre los miembros del grupo, en cada sonrisa o golpe de guitarra con el objetivo el captar el feeling que hace que la luz brille cuando tocan los Rolling Stones. El documento se completa con entrevistas a los miembros del grupo grabadas a diferentes épocas y en la recopilación de anécdotas y momentos íntimos de la banda que permiten acercarnos a la industria musical.

Los dos conciertos que fueron grabados corresponden en la fiesta por el aniversario de Bill Clinton, que también aparece a la cinta, así como otros invitados especiales como Christina Aguilera, los White Stripes o Buddy Guy. Ni Martin Scorsese ni los Rolling Stones son noveles en esto de grabar documentales musicales. La banda Mick Jagger y Keith Richards ha sido objete de hasta 18 cintas, entre ellas las de reconocidos directores de cine. Scorsese, por la sev parte, ha firmado numerosos documentales sobre la historia del blues así como la cinta sobre The Band y otra sobre Bob Dylan, No direction hombre. Shine a light fue el film escogido para estrenar el último festival de cine de Berlín.

Archivado en:

Comentarios