Las asociaciones Mataró Wireless, Mataró Inalámbricas e Iluro Wireless forman la Comunitat Inalámbricas de la ciudad. Desde esta entidad se ha organizado esta mañana la segunda jornada para construir las antenas que servirán por conectar usuarios informáticos mediante una red inalámbricas. La convocatoria ha sido todo un éxito puesto quehan participado unos 110 individuos.
La intención es la de crear una red libre de información gratuita comenta uno de los organizadores, Ferriol Barbena. Haciendo pedidos en grupo, la comunidad consigue de los distribuidors obtener material a un precio más económico. Según cifras emitidas por la organización, la contstrucció de una antena se los ha costado unos 12 euros, mientras que el sistema completovaldría de 60 a 100.
Utilizando la misma tecnología que los teléfonos móviles, pero a diferente frecuencia, la red inalámbricas permite compartir el acceso en Internet, intercambiar datos, comunicarse por teléfono de manera gratuita o mantener una videoconferencia. Estas redes acontecerán un sistema paralelo en Internet prevé Barbena. Entre las ventajas del wireless se encuentran su menor repercusión en la salud del usuario y la carencia de normas. Cómo afirma el organizador, las tendremos que poner nosotros a medida que vamos encontrado problemas.
Por otro lado, Barbena insiste en el carácter colectivo y democrático de la iniciativa cuando afirma que queremos poner al alcance de todo el mundo el conocimiento y la información. La intención es que la gente que ha aprendido aquí a construir una antena enseñe además gente para ir tejiendo una red poco a poco.
Comentarios