Una sexagésima de personas se dieron cita ayer jueves al espacio Renacuajo para inaugurar oficialmente la muestra que se dedica a Alfred Opisso, hijo del popular Ricard Opisso. A la muestra, sepueden ver una quince de piezas del artista, algunas de ellas inéditas, que ha cedido su familia expresamente para la ocasión.
El editor de Renacuajo, Matad Ros, explicó durante su intervención que esta muestra tenía un carácter especial para la empresa, por dónde han pasado en el último año y medio más de una veintena de artistas: "Nos hace sentir muy orgullosos poder hacer este homenaje a Alfred Opisso".
Por su parte, el crítico de arte de Renacuajo, Pere Pascual, fue el encargado de glosar la figura de Alfred Opisso, con quien tenía un especial vínculo puesto que era muy amigo de su padre. Pascual reveló, por ejemplo, que un cuadro de Opisso es la primera imagen que ve que cuando se quita cada mañana y que el primer regalo que hizo Pere Pascual a sus nietos era también un cuadro de Opisso. Pascual definió Opisso como "un artista técnicamente irrecriminable, que logró la plena madurez creativa y que consiguió encontrar una línea personal a pesar de ser hijo de quién era". Finalmente, y aprovechando la presencia del presidente del Patronato de Cultura, Jaume Graupera, a la sala, el crítico de arte reclamó que la ciudad le dedicara una exposición antológica: "Opisso es un artista a recuperar, que hizo de su obra su vida, y se le debe de un homenaje".
Al acto tambiénasistió la primera teniente de alcalde, Pilar González-Agàpito.
La muestra se podrá ver en el espacio Renacuajo durante todo el mes de abril.
Comentarios