Carregant...
Vista general del Estadio sin el pavimento de las pistas. Foto: Ayuntamiento

Redacció

Se inicia la renovación del pavimento de las pistas del Estadio Municipal de Atletismo

Ya se ha retirado el antiguo pavimento de las pistas y en las próximas semanas será sustituido por uno de nuevo homologado

El Ayuntamiento ha empezado las obras de renovación del pavimento de las pistas del Estadio Municipal de Atletismo. El antiguo tartan, que se instaló durante la remodelación del equipamiento hecha al 2008, presentaba deficiencias debido al uso intensivo y las inclemencias meteorológicas que ya no lo hacían apto para la actividad deportiva.

En estos momentos ya se ha retirado el antiguo pavimento de las pistas. El nuevo es un tipo de pavimento sintético de ejecución in situ de doble capa, estará homologado por la Real Federación Española de Atletismo y tendrá el control de calidad de la Federación Internacional Asociación de Atletas (IAFF). De este modo podrá acoger competiciones y entrenamientos de las federaciones española y catalana, y también de internacionales. La nueva pista será de dos tonalidades de color azul.

Además del pavimento de las pistas se renovará el césped artificial existente al carril de entrenamiento. En la zona de media luna sur con más tránsito de espectadores se prevé colocar una barandilla delimitadora de acceso y una franja de hormigón de 2,5 metros de anchura.

La UTE Voracys-OPSA ejecuta los trabajos como adjudicataria del proyecto municipal con un presupuesto de 513.486,95 €. Las obras empezaron el 29 de julio. Los trabajos se han coordinado con el calendario de competiciones para interferir el mínimo posible en la actividad deportiva de los clubes.