La empresa municipal de urbanismo PUMSA ha iniciado este mes de julio las obras de urbanización del sector El Sorrall, que prevé la transformación de la carretera C-1415 en vía urbana.
En concreto, es la primera actuación de diferentes fases, que empieza con la urbanización del tramo de la carretera de Argentona que pasa por el Sorrall, entre el inicio del término municipal de Mataró y la rotonda donde confluyen la avenida de Josep Puig y Cadafalch y las rondas de Bellavista y de Josep Tarradellas (rotonda del de Ahora).
También comporta la creación de una nueva rotonda que servirá para conectar la carretera de Argentona con el nuevo giratorio que la Generalitat ha puesto recientemente en servicio a la Vía Sèrgia dentro del proyecto de mejora de los accesos de la C-32.
Segunda fase
La segunda fase de las obras, que se prevé iniciar en noviembre, consistirá a construir una de las dos calzadas del vial de enlace entre esta nueva rotonda y el nuevo giratorio de la Vía Sèrgia.
El presupuesto de adjudicación de la primera fase que ahora se ejecuta es de 579.862,82 € IVA incluido, y se financia en parte con una subvención de la Diputación de 470.000 € en el marco del Plano Red de Gobiernos Locales 2012-2015. La empresa que realiza las obras es Construcciones Deumal, SANO. Se prevé que las dos fases finalicen en diciembre de este año.
Comentarios