-
-

capgros.com

Se revisarán las condiciones de acceso al Carné Azul a petición del PP

El Ayuntamiento acuerda que las condiciones sean realistas y en consonancia con los ingresos reales de las personas que quieren acceder

El Carné Azul es una acreditación que permite obtener beneficios y especiales ventajas en determinados servicios municipales. Por ejemplo, transporte gratuito con el Mataró Buzo, descuentos a la Piscina Municipal al Sorrall, así como en las tarifas de actividades para la gente mayor o actas promover por la Dirección de cultura. El Ayuntamiento, a propuesta del PP, ha decidido revisar las condiciones de acceso al Carné.

La propuesta de resolución aprobada apunta que en las últimas semanas han sido numerosos los mataronins y mataronins que se han quejado por la pérdida del derecho a disfrutar del documento, fruto de un cambio en las citadas condiciones. Entre las condiciones para no poder acceder al Carné azul se encuentra la de disponer de derecho de propiedad, posesión o usufructo de bienes diferentes a la vivienda habitual, una sola plaza de aparcamiento y un trastero. Pero hay un grupo importante de vecinos que a pesar de tener más propiedades que la vivienda habitual no tienen más ingresos que los de la propia pensión, a menudo modesta. así que cumplen con la condición del tope pero no con el de las propiedades. 

Ante esto, el Ayuntamiento ha aprobado revisar las condiciones de acceso al Carné azul para que sean realmente realistas y estén en consonancia con los ingresos reales de las personas quepueden tener derecho a disfrutar de las suyas ventajas. El Gobierno Municipal, además, reactivará la Comisión que estudió la posible implantación de la Tarificación Social realizando una prueba sobre su funcionamiento con el Carné azul".

Archivado en:

Comentarios