V. B.

Secla culpa l’Ayuntamiento de los atrasos a la Nave Gaudí

El administrador de la empresa dice que el consistorio ha buscado en ellos 'una cabeza de turco' en ellos para justificar el caos de las obras

La constructora y rehabilitadora Secla S.A., encargada de las obras de la Nave Gaudí, ha acusado el Ayuntamiento de ser la culpable de los atrasos que ha sufrido la rehabilitación, que ha traído el consistorio a firmar un decreto de rescisión de contrato con la empresa. El administrador de Secla, Ernest Molluna, ha afirmado a Capgros.com que los técnicos municipales tienen «un total desconocimiento» del qué se ha hecho a la nave y ha asegurado que el gobierno municipal «ha buscado en nosotros una cabeza de turco para pagar el pato». Molluna ha negado que, tal y como decían los técnicos, Secla no haya hecho las pertinentes subcontrataciones para realizar la obra. «Tengo sobre la mesa los contratos de los industriales de todos los ramos necesarios, desde el instalador de la cubierta al carpintero, pasando por el del aire acondicionado», ha dicho.

El administrador de Secla, ha asegurado que el Ayuntamiento trae desde el mes de julio "sin certificar nada" de la obra hecha, y que en los meses anteriores "se certificaba menos del qué se ejecutaba". Por otro lado ha negado "rotundamente" que tanto sólo hayan realizado una quinta parte de la obra. "Además, han salido un montón de imprevistos, propios de una obra compleja como esta, que hemos agudo de solucionar nosotros". Molluna ve "probable" que el tema se hag de acabar resolviendo a los juzgados. "El primero que pediremos será que nos paguen lo qué nos deben de", ha constatado.

Pregunta de CiU
El grupo municipal de CiU preguntará en el próximo Pleno, entre otras cuestiones, porque el Ayuntamiento no ordenó ningún tipo de medida si los informes de los técnicos demostraban un atraso de la obra en los primeros meses de la ejecución, teniendo en compt los precedentes de la Nave Gaudí. También preguntará cuando está previsto que el equipamiento esté disponible por la ciudad, cuál será el coste final de la obra después de los contínus atrasos, y por qué los medios han tenido acceso previo a la información solicitada por los grupos municipales en lo referente a la Nave Gaudí.

Comentarios