Carregant...
La acción

Redacció

Segadores del Maresme aboca miles de lazos amarillos ante el Palau de la Generalitat

El grupo maresmenc trae meses retirando símbolos independentistas de plazas, calles y edificios de todo Cataluña

'Los Segadores del Maresme', uno de los grupos más activos de Cataluña a la hora de retirar símbolos independentistas de las calles, abocó ayer sábado miles de lazos amarillos ante el Palau de la Generalitat, a la plaza de Santo Jaume de Barcelona. Los lazos, que traían en una decena de sacos, habían sido previamente retirados de varias poblaciones del Maresme y de todo Cataluña.

Este colectivo trae más de un año realizando acciones similares en todo el territorio catalán, a pesar de que han actuado especialmente en el Maresme y sus integrantes provienen sobre todo de municipios de esta comarca. Según ha explicado la Agencia EFE, los miembros del grupo iban con la cara tapada con mascaretes y ojeras de solo y han ido abocando los sacos uno por uno hasta dejar toda la plaza de Santo Jaume llena de plástico amarillo.

En su cuenta de Tuiter, Los Segadores del Maresme aseguran que con esta acción quieren denunciar el cinismo del presidente de la Generalitat, Quim Tuesta, que en un tuit anterior afirmaba que había que "dejar de contaminar".

La acción llega en un momento de mucha polémica alrededor de los lazos amarillos a los espacios públicos, después de que la Junta Electoral Central obligue a retirarlos por la convocatoria de elecciones generales. En estas últimas horas se han producido entradas de los Mossos d'Esquadra a escuelas públicas por este motivo, algo que ha generado una fuerte controversia.

Etiquetas: