En común Podemos Mataró presentó en sociedad su alcaldable en las próximas municipales, el ya candidato hace tres años y actual regidor de empresa Sergi Morales, en un acto en la Plaza de la Muralla con hasta 170 asistentes. Allá Morales reivindicó el acento de los comunes al gobierno municipal y presentó el partido como garante de la "transformación ecologista" de la ciudad. Morales repetirá tándem con Sarai Martínez.
Despliegue de primeras espadas de los comunes para hacer la gara gara a Sergi Morales. Al escenario lo acompañaron la regidora Sarai Martínez, que repetirá como número dos de la candidatura, la cabe de En común Podemos en el Parlamento Jéssica Albiach y Marcos Galante, secretario de Municipalisme de Podemos Cataluña. Entre el numeroso público, también se vieron caras conocidas cómo la de los diputados David Cid y Aina Vidal y el ex consejero Salvador Milà.
Albiach y Morales, al acto de Mataró
Sergi Morales reivindicó el espacio de En común Podemos Mataró como ejemplo de unidad de la izquierda transformadora y de un municipalisme que suma para ganar. En su intervención, Morales señaló que "somos la única opción política en la ciudad claramente de izquierdas y ecologista que tiene claro un modelo de transformación para hacer de Mataró un lugar más sostenible, más saludable, más amable por las personas, y con menos desigualdades sociales, y que además, tenga voluntad y capacidad de gobernar"
Morales indicó que "tenemos que trabajar para hacer una ciudad más sostenible, recuperar el espacio público para las personas y combatir la emergencia climática. Queremos vivir mejor y dejar un lugar mejor a los que vengan después de nosotros". Esta transformación ecologista de la ciudad, Morales dejó claro que se tiene que realizar sin dejar nadie atrás, haciendo pedagogía y asegurando que no se amplían las desigualdades.
Foto de familia a la acabar el acto
"En Sergi y la Sarai son ejemplo"
A su vez, Jéssica Albiach quiso posar de ejemplo el trabajo hecho por En común Podemos Mataró al gobierno municipal: "en Sergi y la Sarai son ejemplo de cómo desde los municipios hemos empezado a cambiar el país y a mejorar la vida de la gente. Han demostrado que sueño una fuerza de gobierno que no pierde la brújula y que se puede gobernar diferente". Albiach añadió que "solo En común Podemos puede ser motor y vanguardia del cambio a las ciudades. No hay ninguna otra formación política que apueste tan claramente para ampliar aquello público y que, al mismo tiempo, pueda acontecer referente de políticas ecologistas".
Por su parte, Sarai Martínez se comprometió a seguir implementando políticas valientes que ayuden a la ciudadanía a acceder a una vivienda digno y asequible. Martínez también apostó por un comercio de proximidad, potenciando las zonas de peatones y los productos de proximidad, fortaleciendo la relación de la ciudad con el Parque Agrario de las Cinco Sènies.[banner-AMP_5]