Carregant...

Joan Salicrú

Silbatos a los regidores del PP durante la Ida a Oficio

El ambiente contrario al Partido Popular se ha hecho sentir esta mañana durante la ida al oficio.

No ha habido huevos ni pasteles de nata, pero como prácticamente se está convirtiendo en una tradición, la Ida al Oficio ha sido un golpe más una especie de termómetro de la situación política del país y de la ciudad. Esta mañana los destinatarios de la ira de los ciudadanos -y no sólo del Maulets- han sido los cinco regidores del Partido Popular: Joan López, David Rovira, Paulí Mojedano, José Manuel López y Adela Rodríguez. Los dos primeros han sido especialmente silbados cuando han llegado al Ayuntamiento para formar parte de la comitiva que se dirigía hacia la Misa de las Santas.

Posteriormente, cuando todos los regidores y representantes municipales ya habían entrado a la Basílica de Santa Maria, varios miembros de Maulets y otras organizaciones de carácter extremista han intentado buscar las cosquillas en la dotación de los Mossos d'Esquadra que habían ante el edificio.

Todo el resto de la mañana se ha desarrollado sin problemas y, después de escuchar la misa de padre Manuel Blanch, toda la comitiva ha vuelto hacia el Ayuntamiento y ha acabado bailando varias melodías al Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los representantes del Partido Popular, probablemente molestos por la actitud de algunos de los conciudadanos, han abandonado rápidamente el edificio municipal con cara de pocos amigos. Hoy los ha tocado el recibir.