Hoy en día siempre hay un síndrome que lo explica todo. Sabían, por ejemplo, que hay un síndrome que se llama «del edificio patògen» y que afecta a aquellos quien trabajan en un gran bloque de oficinas, con aire acondicionado, ordenadores y teléfonos en todas partes? Se malísima, se ve. También hay el síndrome de burn-out o «de quemarse trabajando», que afecta aquellos que han aprendido a vivir con el estrés encima noche y día. La que estos días más se trae, pero, es la vieja y conocida como «síndrome postvacacional». Ya slo deben de pensar, de qué va: síntomas físicos y psíquicos como por ejemplo apatía, carencia de motivación al trabajo, agresividad puntual, tristeza, carencia de concentración, pérdida de la hambre, afebliment, taquicardias, dolores musculares... la lista es larga (y no incluye la acción de renegar o de suspirar constantemente pensante en las vacaciones que han quedado atrás, qué cosas). Quizás los suena, oi? Si se sienten identificados con todo ello, no lo duden: corran al Centro de Atención Primaria más cercano, que allá sabrán qué tienen que hacer. Allá le explicarán, por ejemplo, que el trabajo no es paso tan perniciosa ni tan aburrida como por ejemplo se piensa, y que las vacaciones, la vida contemplativa, la barbacoa a todas horas, la gandula y el gintònic tampoco son tan bonos como cruz. Si se lo traga, hombre o mujer de fe, será una persona con suerte y todo le resultará más fácil. Si a la cabeza de diez días está igual o peor, bienvenido a la realidad!
Yo, particularmente, puedo presumir que el síndrome postvacacional no me afecta nada. La mía es muy bien otra. Yo sufro una adicció horrible que los estadounidencs bautizaron con un nombre más horrible todavía: workalcoholism. En catalán sería una cosa así como feinalèmia. Porque nos entendemos: adicció al trabajo. No me digan que no somos dignos de lástima, los afectados por este mal: trabajamos siempre, incluso cuando hagamos vacaciones. Si nos lo pasamos bien, tenemos conciencia de perder el tiempo, cuando no lo perdemos somos tan perfeccionistas que nos amargamos la vida sin necesidad de ningún directivo idiota que lo haga por nosotros y, cuando nos preguntan, damos tanta importancia al trabajo como al tiempo de ocio (de hecho, no somos capaces de ver la diferencia, si es que hay). Yoañado un síntoma, dijéramos, personal: fobia al mas dagosto. Agostifòbia,podríamos decir, ahora que todo se bautiza. Reviso la lista, que siempre tengo presente por si acaso, de fobias descritas por los psicólogos de la compleja modernidad: hay de extrañas melissofòbia (miedo a las picaduras de abeja), anemofòbia (a las corrientes de aire), clinofòbia (a las pendientes), autofòbia (de un mismo)... pero la mía no la sé ver. Mis síntomas, por si alguna autoridad en la materia me lee, son estos: consulta constando del calendario, planificación exhaustiva del qué pasará el primer día de septiembre, alegría incontrolada cuando el horno de pan, la lavandería o la papelería vuelven a abrir después de las vacaciones, deseo incontrolado que pasen cosas (a veces se acompaña de taquicardias o males de estòmac), envío masivo de e-mails deseando a todo el mundo un buen retorno de vacaciones... Sólo espero que no sea muy grave. Por suerte, la cura es fácil y siempre llega. Cuando ustedes lean estas rayas, que yo escribo en una de las últimas e insoportables tardes de agosto, ya me habré curado hasta el año que viene. Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma
Comentarios