La línea 1 de Cercanías entre l'Hospitalet de Llobregat y Mataró (Maresme incorporará el sistema común de señalización ERTMS (European Raíl Traffic Management System). El contrato para instalar y hacer el mantenimiento de este nuevo método de control durante 20 años ha sido adjudicado por 72,7 millones de euros al consorcio formado por Alstom y Bombardier. Las dos compañías se encargarán también del diseño, suministro, periodo de pruebas y puesta en funcionamiento del sistema a lo largo de los 56 kilómetros de red ferroviaria que unen las dos poblaciones. En concreto, la participación de Alstom está valorada en 38,5 MEUR, mientras que la parte de Bombardier es de 34.2 MEUR.
ERTMS es un sistema con que la Unión Europea quiere garantizar que todas las redes ferroviarias del continente queden enlazadas con un mismo programa de comunicaciones y operaciones. De este modo, un tren tiene que poder circular a lo largo de los diferentes países de la Unión Europea, lo cual hoy por hoy es inviable porque a cada país hay diferentes sistemas de ancho de vía, electrificación y sistemas tecnológicos
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