La Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad distingue con el premio Visión Zero Municipal a las ciudades españolas de más de 100.000 habitantes que no registraron víctimas mortales en accidentes de tráfico durante el año pasado. Mataró es uno de estos casos, ya que no sufrió ninguna muerte por siniestro de tráfico durante 2023.
Este reconocimiento se produce por un hecho que no es aislado, ya que Mataró tampoco registró ninguna víctima mortal de tráfico durante 2022. En los últimos cinco años, es decir, desde 2019, solo se han producido dos muertes por accidentes en las calles de la ciudad.
Unos datos que contrastan de manera muy notable con el lustro anterior, ya que en el período entre los años 2015 y 2019 se produjeron hasta siete accidentes con víctimas mortales en las calles de la ciudad.
Este galardón reconoce el trabajo realizado por el Ayuntamiento y por la Policía Local para pacificar el tráfico y mejorar la seguridad vial en la ciudad. La entrega de los premios Visión Zero Municipal tuvo lugar el viernes en el marco de una jornada sobre seguridad vial urbana celebrada en Valencia. La distinción la otorga la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad en colaboración con el Foro de la Movilidad Inteligente, de acuerdo con los datos proporcionados por la Dirección General de Tráfico (DGT).