Los mataronins Soma.planet reunieron una septuagésima de personas a la sala grande del Clap, la noche del pasado sábado, día 14. Esta cifra, según los organizadores, estaba dentro de las expectativas, a pesar de que creen que la lluvia podría haber restado asistencia. El concierto, organizado por la Casa de la Música, sirvió porque el grupo presentara el repertorio del que será su segundo disco, Bholenath, que empezaron a preparar a mediados del año pasado.
Con Marc Prat al bajo, Tete Pérez a la guitarra eléctrica, Furmi Gómez al saxo y al slide guitar, ofrecieron un golpe más uno de sus directos electritzants, ahora acompañados del batería y percusionista amigo del grupo, Fede Marsà, que se ha incorporado al grupo en la preparación del nuevo sencillo. Los cuatro ocuparon el escenario del Clap haciendo gala de una gran versatilidad instrumental y mostrando el estilo propio que han conseguido adoptar en el mundo de la música experimental.
Siguiendo con su línea de fusión de la música con otros corrientes artísticas, la actuación de sábado fue acompañada de las videoprojeccions de Christian Erraiz. La actuación sirvió para dejar clara, un golpe más, la apuesta decidida del grupo para romper las estructuras y armonías tradicionales. Un camino que ya quedó plasmado en su primer disco, que trae por título el nombre del grupo.

Tres instantes de la actuación.
Comentarios