Alícia Martínez es la ninguno de lista de Valents, el partido que se presenta por primera vez a las elecciones municipales de Mataró añadiendo una opción más a la disputa por el voto constitucionalista. Con el exlíder del PP local Joan López de referente, la formación aspira a sacar representación al Ayuntamiento después del 28-M.
¿Qué es Valents y en qué punto del arco parlamentario los tenemos que situar?
Valientes es un partido constitucionalista que posa la gestión por ante la ideología. Por nosotros una buena gestión es mucho más importando que cualquier creencia. ubicamos en el centro-derecha pero siempre anteponiendo esta buena gestión.
¿Quién o que ha fallado de los partidos constitucionalistas para hacer necesario vuestro partido?
A Cataluña no teníamos un partido que represente los no independentistas en toda su ideología constitucionalista. Ciudadanos falló, el PP falló y necesitamos un partido que nos agrupe, que nos acoja y que represente la cordura catalana.
¿Qué importancia tiene Joan López Alegre en el proyecto de Valientes?
Por mí es mi referente, a quien pregunto, a quien truco. A nivel catalán es el secretario de comunicación. Es un apoyo, una inspiración y mi padre político.
¿Manuel Valls regaló votos a Barcelona para evitar un alcalde independentista. Harían el mismo a Mataró?
Manuel Valls no fundó Valents, el partido lo fundó el Eva Parera y Manuel Valls marchó y aquí seguimos. Dicho esto y sobre la pregunta, ahora mismo habla de pactos no toca. No es el momento.
¿Qué tipo de propuestas creéis que solo progresarán con Valents dentro del Ayuntamiento?
Nuestro punto fuerte es la lucha contra la ocupación y la inseguridad y es evidente que son campos que los que ha habido hasta ahora han fallado. Proponemos multas de 30.000 euros por los okupas y que no se puedan empadronar en la ciudad durante los 5 años siguientes, que el Ajuntamrent se persone cómo acusación contra ellos y crear una oficina de atención a las víctimas de las ocupaciones, que cada día son más.
¿Qué rol adoptaréis, en caso de entrar al Ayuntamiento?
Evidentemente aspiramos a la gobernabilidad, tenemos toda la vocación de gobierno. Evidentemente no pactaremos ni con independentistas ni con antisistema.
Comentarios