La Asociación Sonrisas Conjuntas colaborará en actividades de voluntariado para los niños hopitalitzats en Mataró y porque así puedan tener una estancia mucho más agradable, tanto ellos como los familiares. Nueve chicas de 4rt de ESO de las Escuelas Pías de Mataró idearon el año pasado un proyecto asociativo para traer voluntarios a la planta de hospitalización de Pediatría. Sonrisas Conjuntas es un proyecto solidario, original e innovador ideado por diez estudiantes de la asignatura optativa "Emprendeduría social" de las Escuelas Pías de Mataró, que tiene la finalidad de crear una red de voluntarios de la ciudad para hacer con los niños, ingresados a Pediatría, diferentes actividades que los haga sacar una sonrisa, todo y la enfermedad, a través de los juegos, los títeres, la magia, los cuentos y las manualidades.
Este convenio regula la actuación del voluntariado de la Asociación Sonrisas Conjuntas al Hospital de Mataró, acción que se engloba dentro de la línea 4 del Plan Estratégico del Consorcio 2017-2020: abrir la organización al entorno social, estableciendo y consolidando relaciones con varias asociaciones de la comarca.
Las creadoras de Sonrisas Conjuntas están convencidas que podrán contagiar la ilusión a los niños ingresados y que podrán conseguir muy buena acogida solidaria. Podréis encontrar más información de la Asociación clicando el siguiente enlace: somriuresconjunts.org.