La sala Clap acoge este miércoles, día 2 de junio, el único concierto en Cataluña de la gira europea de la popular banda Soulfly. Refugio del brasileño Max Cavalera desde que abandonó el mítico grupo Sepultura, Soulfy es una de las formaciones más reconocidas del metal internacional. Con el carisma de Cavalera como carta de presentación, Soulfly se sumaron al carro del Desnudo-Metal, estilo extremadamente popular a finales de la década de los 90, a pesar de que añadiendo toques de world music, especialmente de percusión brasileña. De hecho, uno de los álbumes más populares de la banda, Primitive, parece una fiesta de este género, con invitados como Chino Moreno (Deftones), Tom Araya (Slayer) o Corey Taylor (Slipknot). Soulfly, pero, tuvieron que sobreponerse a la muerte de este estilo y proseguir en una carrera en qué Cavalera ha sido prácticamente el único miembro fijo.
Después de Conquer , publicado en 2008 y recibo con fuerza buenas críticas, Soulfly presentan ahora Omen, el séptimo de su trayectoria, con Zyon Cavalera (hijo de Max) a la batería. Una nueva tanda de metal poderoso, voz rugosa y de ultratumba. Los títulos de las canciones, como Lethal Injection o Blood bath and Beyond, ya lo dicen todo por sí sólo. Nuevo asalto metaler con más fuerza que nunca, según promete el propio group. Soulfly se encuentran en llena gira de presetnació del álbum. Tan sólo tres días antes de su visita en Mataró, serán al Rock in Rio de Lisboa, una muestra de la popularidad de la veterana banda. La gira también los hace pasar por Pamplona, Santiago de Compostela y, en julio, por Madrid.
Los teloners de Soulfly en Mataró será la banda maresmenca Silent. Formatos a finales de los 90, este grupo de Vilassar de Mar presenta un sonido muy compacto y capaz de aglutinar diferentes variantes del rock y el metal.
Miércoles, día 2 de junio. A partir de las 9 de la noche a la sala Clap

-
Comentarios