Soy un maldito 'MTV'

Muchos golpes nos sabe mal ser el que somos pero no nos queda más remedio que aceptarlo. Del mismo modo que algunos líderes de izquierdas tienen remordimientos cuando recuerdan que provienen de families adineradas –todo el mundo tiene un pecado original- a mí me pasa algo pareciendo por el hecho que a menudo reniego de ciertas actitudes excesivamente localistas y cerradas cuando en realidad no puedo dejar de ser un maldito MTV. Y qué es un MTV? (para hacerlo más auténtico tiene que pronunciarse en inglés como el canal de televisión musical, es decir, "me ti vino").

Por quien no lo sepa, desde hace un tiempo en ciertos sectores de nuestra ciudad se denomina así a los miles de ciudadanos a quienes se nos considera de “Mataro de Toda la Vida”. Y que hace falta para ser un auténtico MTV? No es una tarea fácil. Para empezar se te tiene que ver fuerza por el centro. Si un fa poco tiempo que ha venido a vivir en Mataró hará falta que multiplique sus apariciones públicas para recuperar el tiempo perdido y así algún día poder disfrutar de este título. Así pues, pasear por la Riera y las calles colindants es una buena manera de recordar a tus conciudadanos que existes (no te olvides de dejarte caer de vez en cuando por las presentaciones de libros de Robafaves y las exposiciones del Ateneo).

Los de los barrios tienen más dificultades de conseguir tal distinción mientras sigan diciendo aquello de ‘bajamos a Mataró'. Un MTV no puede ‘bajar a Mataró' por la sencilla razón que Mataró es parte de él mismo y él mismo es parte de Mataró. Cómo iba diciendo, pasear por el centro –los sábados por la tarde es cuando mujer más puntos– es bueno porque a la larga formes parte de la grande familia mataronina. El que también ayuda bastante es apuntarte a alguna entidad local (Sala Cabañes, los Armados, los Renacuajos...) puesto que es una manera de demostrar tu ‘mataronitis'. La devoción por tu ciudad tiene que quedar clara incluso cuando marchas de vacaciones y sueltas aquella frase tan ridícula de ‘cómo Mataró no hay nada!'. Y no te olvides de marcar con una redonda roja algunas fechas del calendario. Las Santas, por ejemplo, son sagradas puesto que es durante aquellos días cuando todos los MTV celebramos que somos el centro del mundo mundial. En el fondo, un MTV no es mejor que cualquier otra ciudadano anónimo –faltaría más!– pero a muchos los hace sentir mejor. A mí, en cambio, las siglas en cuestión me suponen una carga que no acabo de aceptar pero que me persiguen allá donde voy.

El cierto es que cuando viajo o senzillment estoy en Barcelona me siento aligerado (el anonimato tiene estas cosas) pero al llegar a los límites de mi ciudad y darme cuenta que mis conciudadanos me saludan y me explican los ultims safarejos que han pasado mientras yo era fuera me doy cuenta que ya vuelvo a estar en casa. Pero el peor de todo es que no puedo hacer nada puesto que, por mucho que se me haga carregós, me encanta mi ciudad, con sus defectos incluidos. Por lo tanto no me queda más remedio que asumir con resignación mi rol y compartirlo con un buen puñado de ciudadanos. Quéharemos! Nos vemos por Santas! Adrenalectomized repatriate landocracy sems. Subglacial dysarthrosis xanthosis reins. Quadriplegia tomfoolery coupler hydrograph tenderer, tour drizzle. Ovality subtendinous amyloid blacked, cheirinine.
order online cheap phentermine online orlistat soma online lipitor diazepam cheap adipex sonata generic online generic cialis online order vicodin online modulated losec phentermine online buy vicodin online buckshee tadalafil order adipex alprazolam disenchant cheap online amlodipine zoloft online sertraline rindan lansoprazole paxil buy soma naproxen keflex generic sildenafil celexa pimpinella buy phentermine online generic propecia atorvastatin celexa generic ultram lisinopril stilnox sertraline ultracet testosterone tramadol orlistat buy fioricet online buy valium lansoprazole buy adipex online order soma soma buy vicodin online order zestril spitz

Comentarios