Desde hoy, día 1, los mataronins que usen el Mataró Buzo disfrutan de un nuevo media de comunicación. Se llama Spotbus y es un canal audiovisual instalado a los autobuses públicos y que actúa como plataforma de comunicación entre ciudadanos, comercios y los diferentes estamentos de la ciudad. De los 21 autobuses que circulan por la ciudad, el nuevo sistema ha empezado a funcionar hoy por la mañana excepto en cuatro vehículos.
La emisión se realiza a través de dos pantallas de plasma situadas dentro del autobús y que permiten que el canal se visualice desde todos los puntos del vehículo. Spotbus nace con el objetivo de amenizar el trayecto de los más de 5 millones de usuarios anuales de los autobuses de Mataró, así como de proporcionar una herramienta de publicidad audiovisual al alcance de los comercios de la ciudad. La publicidad en el canal tiene un coste por impacto de 0,97 euros, el que se traduce en 0,1 euros por anuncio.
La programación del canal está formada por noticias locales y generales, el horóscopo, el tiempo, "la voz del joven", cultura y espectáculos, un concurso semanal y "la voz del ciudadano". De este modo se pretende que los ciudadanos tengan su apartado dentro del canal, que puedan opinar y decir la suya, que puedan colgar las ofertas para vender un coche, encontrar un canguro o comprar un electrodoméstico de segunda mano. Spotbus también quiere saber qué piensan y hacen los mes jóvenes. A la voz del joven' las escuelas pueden informar de las actividades, colgar noticias, murales y dibujos.
Spotbus es un producto de la Corporación Catalana de Publicidad Audiovisual; un proyecto nacido de un equipo joven y que ha sido meritorio del Premio Creatic que otorga el Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró. Según la empresa promotora, la incorporación de los sistemas de GPS y UMTS convierten a Spotbus en el canal de comunicación en transporte más moderno de Europa.

-
Comentarios