Steve Payne en una imagen de archivo.
Steve Payne en una imagen de archivo.

E. Castarnado

Steve Payne y Alejandro Martinez ponen música al viernes de Privado

El británico se encargará del blues mientras que el catalán presentará su álbum debut, 'Volviendo a casa'

El guitarrista y compositor Steve Payne llenará de blues la sala Privado mañana viernes, día 17. El británico hará una parada en Mataró en la gira que está haciendo por el país este mes de marzo y que ya lo ha traído a escenarios de Madrid, Valladolid o Alicante. Con su guitarra acústica, Payne intentará conectar con el público mataroní con temas como Going Down Slow o Welcome , que forman parte de su discografía.

El músico subió por primera vez a un escenario el 1972 y poco después ya estaba colaborando con Joana Carling, Gerry Donaghue y Gary Herd, entre otros. A los ochenta fundó la banda The Paynekillers, a pesar de que seguía tocando con otros artistas como Dr. John y B.B. King. Ya a los noventa salió adelante algunos proyectos en solitario, e incluso ha sido apadrinado en nuestro país por Vargas Blues Band.

Pero pocas horas antes de Payne, los asistentes a Privado podrán conocer como suena Alejandro Martinez, cantautor y músico de Gavà que presenta su primer álbum Volviendo en casa. “He sido tres años en Madrid y trabajando como pianista en un crucero, así que en este disco recopilo todos los temas que he composat en este tiempo”, explica el artista.

El concierto a Privado es la segunda puesta en escena de su nuevo disco, que hasta ahora sólo se ha presentado a Sala Luz de Gas en Barcelona. El suyo es un directo íntimo, en que su voz sólo se vale del piano y la guitarra para llegar hasta el público. Se trata de un trabajo muy ecléctico y marcado por el piano –su instrumento-, en que sepueden advertir influencias de música sudamericana, jazz, swing, baladas e incluso una habanera. El primero single, Irene, es un animado swing que habla de la situación del mundo de la música.

Una doble faceta musical
No todo el mundo que se dedica a la música puede definirse como cantautor y músico, pero Alejandro Martinez combina las dos vertientes: “Estudio música desde muy pequeño y también paro mucha atención en las letras que escribo, así que las dos partes están en equilibrio”. A pesar de que es muy joven –tiene veinticinco años- trae ha dedicado muchos años a la música, así que es optimista en cuanto a su futuro: “He sido trabajando muchos años y ahora que tengo un disco a las espaldas se te abren más puertas, pienso que tengo que seguir por este camino”. Gavà, Berfa y Hospitalet de Llobregat serán algunas de las próximas poblaciones que conocerán su álbum debut.

Viernes día 17 · Sala Privado, a 1/4 de una de la madrugada, concierto Alejandro Martinez. A 3/4 de una de la madrugada, concierto Steve Payne. Precio: 5 euros.

Archivado en:

Comentarios