Antonín Stoják inaugura domingo día 16 a las 12 del mediodía la exposición Un mar de preguntas al Museo de la Marina de Vilassar de Mar (Avda. Eduard Ferrés, 31). Se trata de una muestra donde el pintor checo presenta por primera vez, después de tres años de la colección Diálogo con la mar -de la cual hay obras en Suecia, Reino Unido, Alemania y Chequia-, una obra de grandes dimensiones (114 por 164 centímetros) que se titula La nave de los locos a Cala Deià.
La pieza es un aceite sobre tela en que un gran número de personajes, alrededor de una treintena, proponen respuestas a la vida cotidiana y una obra llena de símbolos donde los pescadores describen vivencias de la mar de hoy y de tiempos pasados. Dentro de la muestra también encontramos cinco nuevos cuadros de La nave de los locos en formato ya conocido de 100 x 100 cm. donde la realidad se hace palpable dentro del espíritu de sus personajes, como pueden ser Pau Casals, Quijote o Rocinante.
La muestra se podrá visitar hasta el 6 de febrero de martes a viernes de 5 a 8 de la tarde, los sábados de 11 a 2 y de 5 a 8 y los domingos de 11 a 2.
Comentarios