Carregant...
El vídeo del nuevo tema

Redacció / ACN

Así suena la nueva canción veraniega de los mataronins The Tyets

El dúo de Mataró estrena 'Era això!', una pieza pop con esencia mediterránea que reivindica las pequeñas cosas de la vida y que sonará este verano en festivales de todo el país, incluidas Les Santes.

La banda mataronense The Tyets ya tiene banda sonora para este verano. El dúo formado por Xavier Coca y Oriol de Ramon ha publicado este viernes su nuevo sencillo, 'Era això!', una canción pop de carácter mediterráneo que quiere convertirse en uno de los temas de la temporada estival.

Los artistas de Mataró, que serán las estrellas de las próximas Santes, cantan en 'Era això!' que "siempre queremos demasiado y necesitamos poco", en una clara invitación a detenerse y valorar aquello que realmente importa. La letra pone el foco en las pequeñas cosas cotidianas, como compartir "una mesa bien larga y los amigos cerca", y reflexiona sobre la necesidad de desacelerar en medio del ritmo frenético del día a día.

Según ha explicado el grupo, la nueva propuesta es una reflexión sobre "la vorágine vital en que vivimos" y quiere hacer pensar sobre "cuán felices nos pueden llegar a hacer aquellas pequeñas cosas". El tema llega acompañado de un videoclip con una marcada estética mediterránea, dirigido por Martí Barbena (Zuzu).

El grupo mataronense The Tyets

La nueva canción ha sido creada con la colaboración del músico y productor leridano Pep Saula, del grupo Sexenni, que también ha asumido la producción. El sencillo está compuesto por Xavier Coca, Oriol de Ramon y Pep Saula, mientras que la mezcla y la masterización han ido a cargo de Aleix Iglesias, en los estudios Camaleó.

'Era això!' formará parte del repertorio de la intensa gira que The Tyets tienen prevista este 2026, con más de una cuarentena de conciertos por todo el territorio. Entre las citas más destacadas se encuentran el Canet Rock, el Pirata Beach Fest, el Festiuet o el Empordà Music Festival, pero los seguidores mataronenses también podrán escucharla muy pronto en casa, durante las esperadas Santes de Mataró.

Con este nuevo lanzamiento, The Tyets continúan consolidándose como uno de los grandes referentes de la música catalana actual, manteniendo a la vez un fuerte vínculo con su ciudad, Mataró, que continúa siendo uno de los ejes identitarios del grupo.