Super Mario Run se estrenó el pasado 15 de diciembre a dispositivos iOS (llegará a Android durante el 2017). Es la primera vez que el personaje de Nintendo protagoniza un juego por una plataforma que no sea de la propia compañía, y forma parte de la estrategia de Nintendo de ampliar horizontes con varios juegos para móviles, como ya ha hecho con Miitomo o el fenòmen Pokémon GO. Así es Super Mario Run.
Mario córre automáticamente. El personaje corre automáticament y el jugador pulsa la pantalla para saltar y superar obstáculos.
6 móns y varias fases. Hay seis móns en el juego con varias fases para sus adentros. Es altamente rejugable porque el objetivo no es sólo llegar al final de cada fase, puesto que hay muchos desafíos extras.
Recoger monedas. Las monedas tienen un peso importante. Cuántas más se consiguen, mejor se puede reformar el castillo Peach y conseguir nuevas pruebas, como por ejemplo competir con los tiempos otros jugadores.
Precio: 9,99 euros. Tiene una demostración gratuita y se paga sólo un golpe por todo el contenido. Se calcula que puede doblar las descargas de Pokémon GO.