Carregant...
DsC8KYdWkAAMhav

Redacció

Talan 78 olmos del parque de La Pollancreda muertes debido a una plaga de insectos

El 70% de los olmos del parque del Plan de en Boet están afectados, y en el futuro se sustituirán por otras especies de arbolado

Gran parte de los olmos que conforman la Pollancreda, en concreto un 70%, han muerto, afectados por plagas de insectos perforadors. Algo que el consistorio detectó hace más de tres años en este parque del Plan de en Boet. Los estudios realizados apuntan que hay presencia de insectos que transmiten la grafiosi del olmo, una enfermedad que ha hecho desaparecer gran parte de los ejemplares de estos especie al conjunto del país.

Ante todo ello, este jueves el Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de tala de los 78 ejemplares secos o muy afectados por la enfermedad. El objetivo es evitar el riesgo de caída y también preservar los árboles que todavía están sanos. De cara al futuro se hará una sustitución del arbolado que se habrá talado, pero el proyecto todavía está pendiente de redacción. El Ayuntamiento aprovechará para mejorar el suelo y diversificar las especies plantadas en la zona, tanto de árboles como de arbustos.

Etiquetas: