Mataró, la ciudad del Estado con más perros por habitante, busca mejorar la convivencia entre los canes, así como entre sus propietarios y el resto de ciudadanos. Lo hace a través de iniciativas como los talleres gratuitos de adiestramiento canino. Impulsados por el Ayuntamiento, están orientados a enseñar buenas prácticas en el uso de las áreas recreativas para perros, promoviendo un entorno respetuoso y seguro para todos.
El primer taller se realizará el martes 10 de diciembre, a las 18 h, en el área recreativa del Parque Central - Casa Capell. Un segundo taller tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a la misma hora, en el área recreativa para perros de Rocafonda, situada en los alrededores del Instituto Cinc Sénies.
Estos talleres están diseñados para ofrecer pautas de educación básica y fomentar un buen comportamiento de los perros en espacios compartidos. También se refuerza la importancia del censo municipal, la licencia de tenencia para razas consideradas potencialmente peligrosas (PPP) y el uso correcto del bozal, cuando sea necesario.
Las sesiones son gratuitas, pero las plazas están limitadas a 12 personas por taller y se asignarán por orden de inscripción. Los interesados deben tener al perro debidamente censado en Mataró y cumplir con la normativa vigente para las razas PPP. La inscripción puede realizarse a través de este enlace.
La significativa población canina puede generar tensiones en espacios públicos derivadas de un uso inadecuado o de la falta de conocimiento por parte de algunos propietarios. Iniciativas como esta buscan no solo educar a los perros, sino también concienciar a sus dueños para una mejor convivencia con el resto de vecinos.
Comentarios (16)