Y es que un enlace de este tipo empieza en el mismo momento que uno le pregunta a la otra: te quieres casar conmigo?
Cómo pedirlo en público
Una manera clásica de pedir a tu pareja si se quiere casar contigo es hacerlo en un lugar público. Hay varias propuestas originales que harán, además de generar ilusión, también un poco de vergüenza para acompañar el momento. Una de ellas es hacerlo en un lugar que sea especial por los dos, como puede ser una plaza, un restaurante o una playa; otras formas también pueden ser orquestando una flashmob (hay empresas que sededican) que acabe con la petición de mano con la sortija de compromiso; o inclús comprando una página de publicidad en un diario o revista local que, eso sí, hace falta que lea habitualmente.
Pedirlo en forma de juego
Jugar con la pareja y hacerle fe una serie de pruebas porque el gran premio final sea este también puede ser una buena idea. Por ejemplo, recogiendo la propuesta de pedir matrimonio en un lugar público, se le puede hacer una pequeña gimcama en la que vaya recogiendo notas que la vayan trayendo de un punto a la otra hasta llegar a un lugar concreto donde estará su pareja. También se puede aprovechar algún juego de mesa de preguntas y respuestas entre los amigos por, contra todo pronóstico, preguntarle si se casaría contigo o, inclús, personalizando por ejemplo un huevo kinder con la sortija dentro y unas instrucciones sobre para que sirve.
Demar-lo en un viaje especial
Una de las más tradicionales pero altamente efectiva: preparar una escapada romántica en la que el objetivo sea, en el punto más álgido, pedir matrimonio. El hecho de estar fuera de lugares comunes, de estar los dos sólo y de compartir un momento íntimo en alguna pequeña escapada hacen que todo el que rodea la petición de casamiento sea todavía más especial para él o para ella.
Pedirlo de manera audiovisual
Un álbum de fotos que acabe con la proposición de boda. Para hacerlo más sorpresivo, este álbum puede tener alguna temática concreta como por ejemplo estar dedicada a un acontecimiento o a un viaje que se haya hecho plegados. También se puede hacer en vídeo: una buena idea es preparar un documental sobre un futuro destino que se quiera visitar o algún tema que le interese y que a los cinco minutos, el documental se corte y déa un vídeo con momentos, fotografías y melodías especiales para la pareja para acabar, como cirereta, con la petición de matrimonio al mismo sofá de casa.
Pedirlo en plena aventura
Una manera más loca pero que se estila en parejas aventureras es la de hacerlo en plena salida. Desde pedir matrimonio en medio de un salto en paracaídas mostrando un cartel que lo pida hasta acabando una ruta de senderismo o escalada con la sortija de compromiso en el punto más alto del camino, donde sólo la naturaes testigo.
Comentarios