La representación de la obra teatral El rey de constantinopolitània es el plato fuerte de la fiesta que organizan colectivamente las calles Santo Bru, Santa Cristina, Bajada de en Massot e Isabel y que empezará el próximo jueves, día 1, para acabar tres días después. La pieza de teatro ha sido expresamente elaborada y aprendida por el grupo infantil de teatro del barrio en una celebración que este año llega a la decimoctava edición. Han sido trabajando mucho llevar y seguro que ofrecerán una buena representación, ha dicho uno de los miembros de la Comisión de fiestas, Toni Vellvehí. Anteriormente, la fiesta se abrirá a Can Bruguera donde los asistentes podrán disfrutar de cuentos fantásticos y oníricos. Finalmente, la proyección de cine doméstico a la fresca cerrará el primer día de fiesta. La intención es cerrar el verano de una manera divertida y crear sentimiento de calle, ha añadido Vellvehí.
Los juegos de sobremesa iniciarán el segundo día de fiesta. Por esta edición, la organización ha decidido colocar también juegos para adultos además de los dirigidos a los niños- porque mucha gente lo pedía, según ha explicado la Comisión. Ya la noche, la obra Los piratas del Maresme se realizará en el patio de Can Bruguera e irá a cargo, como cada año, de la sección teatral de Sala Cabañes. La representación, del director Joan Peran, ofrecerá una selección de doce canciones de una representación que explica la historia de un pirata que, al hacer 21 años, firma un contrato fijo con un objetivo claro: exterminar los piratas.
Ya hace años que la comisión de fiestas de estas calles mataronins trabajan estrechamente con Sala Cabañes para ofrecer, cada año, una pieza teatral. Los Piratas del Maresme se estrenó el pasado mes de mayo y, después de la actuación de este viernes, se volverá a traer en escena el próximo día 24 y 25 de septiembre y 1 y 2 de octubre a Sala Cabañes.
Deportes y gigantes para acabar
El último día de la fiesta, sábado, día 3, se iniciará con una matinal deportiva de baloncesto. Por la tarde, un pasacalle de gigantes recorrerá las calles y, por la noche, el tradicional cenar de hermandad y el baile con Pep Xena pondrá punto y final a la fiesta.
Comentarios