Tecnocampus
Tecnocampus

TecnoCampus suma un grado de nutrición y doble titulación de turismo y marketing

El Grado en Nutrición Humana y Dietética y el doble grado Turismo y Gestión del Ocio / Marketing y Comunidades Digitales arrancarán el curso 2023-2024 en el TecnoCampus

El centro universitario del TecnoCampus de Mataró ofrecerá, a partir del curso próximo, dos nuevas titulaciones de grado, que se añadirán a su amplia oferta formativa en tecnología, empresa, audiovisual y salud. Se trata del nuevo Grado en Nutrición Humana y Dietética, y la doble titulación de Turismo y Gestión del Ocio / Marketing y Comunidades Digitales.

El alcalde y presidente del TecnoCampus, David Bote, y el Director General de la Fundación TecnoCampus, Josep Lluís Checa, han presentado este martes, día 31, la nueva oferta formativa, que se dará a conocer con más detalle los días 6 y 16 de febrero con una serie de charlas informativas de grados de cara al curso 2023.-2024 (toda la información en este enlace). El 22 de abril, por su parte, se celebrará la jornada de puertas abiertas.

Nuevo grado en Nutrición

En cuanto al nuevo Grado en Nutrición Humana y Dietética, se suma a las titulaciones en el ámbito de salud que ofrece el TecnoCampus, cómo son Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE), Fisioterapia y la doble titulación de Fisioterapia / CAFE. El nuevo grado quiere dar respuesta a la gran demanda de profesionales que hay en este ámbito al país, y lo hará con rasgos distintivos respecto al resto de la oferta formativa catalana, puesto que contará con dos itinerarios (nutrición clínica y nutrición deportiva) y formación semipresencial, para hacer posible compaginar estudios y actividades laboral.

7bfb54e5 c344 44c3 9d6b 192d2b80b2be

Checa y Bote, durante la presentación de la nueva oferta de grados universitarios

 

Turismo y marketing

El otra novedad es en realidad una suma de dos titulaciones que ya estaba ofreciendo el TecnoCampus en el ámbito formativo empresarial. Turismo y Gestión del Ocio, por un lado, y Marketing y Comunidades Digitales, por la otra. En cinco años, los estudiantes podrán conseguir dos títulos de grado y especializarse en marketing, que cada vez tiene más importancia en el ámbito de la industria del turismo.

TecnoCampus cuenta con más de 4.000 estudiantes y un centenar de empresas

Con esta nueva oferta, el TecnoCampus contará con un total de 19 grados y dobles grados, con la garantía de calidad de la Universitat Pompeu Fabra, a la cual está adscrito el centro universitario TecnoCampus. Además, el TecnoCampus ofrece un amplio abanico de másteres, posgrados y cursos de especialización vinculados a la formación permanente, en el marco del nuevo proyecto Hub4. El crecimiento de la universidad mataronina, que este año encara su 13è cumpleaños, va en paralelo al del conjunto del TecnoCampus, que ya cuenta con más de 4.000 estudiantes y con más de un centenar de empresas que llenan la práctica totalidad de las instalaciones del parque, situado al nuevo sector de la Ringlera de Mataró.

El alcalde, David Bote, ha señalado que los nuevos grados se alinien con algunas de las prioridades de futuro de Mataró, contempladas en el proyecto Mataró Agenda Urbana 2030, como por ejemplo velar por la salud de los mataronis de manera transversal y potencar los proyectos formativos, innovadores y tecnológicos. "El TecnoCampus tiene un papel capital como palanca de cambio y motor de transformació de nuestra ciudad", ha señalado. Checa, como director del TecnoCampus, ha destacado que la nueva oferta formativa mantendrá el sello "professionalitzador" del centro universitario, puesto que uno de los objetivos principales es "potenciar la capacidad de ocupación" de los estudiantes.

 

 

Comentarios