La Mobile Week es un acontecimiento que tiene lugar en paralelo al recientemente cancelado Mobile World Congress de Barcelona, con el objetivo de acercar las tecnologías más punteras a la ciudadanía. Mataró es una de las ciudades coorganizadoras del acontecimiento, y durante este mes de febrero promueve varias actividades que giran alrededor del envejecimiento saludable y la tecnología que se mantendrán a pesar de la cancelación del acontecimiento barcelonés.
Renacuajo se suma a la Mobile Week como colaborador del acto principal que tendrá lugar en Mataró: la presentación de la Cátedra de Envejecimiento y Calidad de Vida del TecnoCampus Mataró-Maresme. La cabeza de redacción del semanario, Vern Bueno, conducirá el acto que se celebrará el próximo jueves día 20 de febrero a las 5 de la tarde a la sala de actas de la Fundación Iluro y contará el alcalde, David Boto, y con la profesora de la UPC Carme Torras, que pronunciará la conferencia "Envejecimiento saludable: robótica asistencial, ética y formación". Para asistir, hace falta inscripción previa en el web de TecnoCampus.
Toda una serie de actos previstos
El objetivo de las iniciativas es contribuir en la mejora de la calidad de vida de las personas grandes. Se trata de un compromiso que ha adquirido Mataró como miembro de la red de ciudades amigas de las personas grandes. En cuanto al resto de actas, el 24 de febrero, a la Sala de Actas del Consorcio Sanitario del Maresme se presentarán cuatro propuestas tecnológicas relacionadas con apps y con aplicaciones de inteligencia artificial en salud y hospitales. El día siguiente, el 25 de febrero, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud del TecnoCampus organiza dos talleres sobre tecnología y salud dirigidos a gente mayor. El día 27, la asociación GENTIC organiza, al TecnoCampus, la mesa redonda "Hacerse grande al S. XXI, el nuevo entorno 4.0".