Joan Mora y Bosch

Tejer confianza para dar ilusión y esperanza

En política, como en la vida, la confianza lo es todo. Ilusión y esperanza es el que necesita nuestra sociedad para salir del mal momento que vivimos. Si alguien confunde las cosas y se piensa que las elecciones del día 28 de noviembre fueron unas elecciones más, va muy equivocado. Mi percepción es que la gente ha hecho un voto útil y muy reflexionado porque ha sabido captar la sinceridad, la humildad y la voluntad de servicio que Artur Mas- hoy ya Presidente de la Generalitat- y todo el equipo de Convergència i Unió hemos querido imprimir a nuestra acción política.

Cada día escuchamos la profunda preocupación que tanto por el presente como por el futuro, sienten personas de toda condición y edad, sea en el ámbito personal, familiar o laboral. Las cosas no van bien por mucha gente. El sufrimiento que está experimentando buena parte de nuestra sociedad no se había visto desde hacía muchos y muchos años. Incluso diría que hay toda una generación quién lo experimenta con una cierta incredulidad.

Ahora bien, tenemos que tener confianza porque nossaldremos. No será fácil, no será rápido y no será sin la implicación de todo el mundo: políticos y ciudadanos. Sólo el compromiso y el esfuerzo nos hará salir adelante.

Hemos vivido una época donde se ha echado de beta pensante que la euforia económica duraría siempre. Nuestra sociedad sufre una grave fractura ética en muchos comportamientos individuales y colectivos. Nos hay que mirar dentro de nuestro y encontrar la fortaleza para hacer el que hace falta.
La política, y estas elecciones en primer término, nos ha dado un toque de atención muy importante. Todos los políticos, tanto los que representa que hemos ganado como los que han perdidotenemos que saber extraer consecuencias. No puede haber un cambio de gobierno y bastante. Hay de haber un cambio de maneras de gobernar y de administrar. Los políticos tenemos que dar ejemplo. Tenemos que ser los más auto-exigentes y muy rigurosos con la administración de los recursos públicos. Tenemos que decir siempre la verdad y ser transparentes. Tenemos que ser leales a esta actitud humilde que hemos expresado sin dejar de ser ambiciosos en el proyecto de País que hemos trazado y que no es otro que la investigación prioritaria de la prosperidad y el bienestar.

Artur desde la plaza de Santo Jaume, pero también desde todos los Ayuntamientos de Cataluña, tenemos que ser pioneros en esta nueva manera de hacer política que nuestro propio futuro exige. Es el compromiso de CiU como lo es mi personal.

Comentarios