Las tensiones que vive una familia cuando el padre va desapareciendo porque sufre una enfermedad degenerativa y se diluye su papel de palo de pajar sirven al dramaturgo Jordi Casanovas para cerrar la trilogía sobre la identidad catalana con la obra 'Vilafranca, una comida de Fiesta Mayor'. Después de 'Una historia catalana' y 'Patria', Casanovas explora ahora "esta pequeña sociedad" y, a pesar de que ha buscado "muchos elementos locales", cree que "el drama que vive la familia se podría situar en cualquier otra ciudad de Cataluña". El espectáculo es una coproducción de los Teatros Amigos y llega este sábado al Monumental, dentro de la temporada estable de teatro de otoño.
La unidad de la familia de 'Vilafranca' "se rasga" cuando el padre pierde la memoria y se tienen que tomar decisiones ante la nueva situación. A pesar de que ha localizado la obra con "muchos detalles" para impregnarla de "aroma" y "atmósfera", Casanovas considera que el público de cualquier villa o ciudad de Cataluña podrá vivir "con intensidad" la trama.
La obra reúne once actores de primera línea: Marta Angelat, David Bagés, Manel Barceló, Lluïsa Castell, Georgina Latre, Vicky Luengo, Àurea Márquez, Marc Ríes, Manuel Veiga, David Vert y Anna Ycobalzeta. La banda sonora va a cargo de la formación Anna Roig y La ombre de ton chien.

-
'Vilafranca, una comida de Fiesta Mayor'
• Autor y director: Jordi Casanovas
• Reparto: Marta Angelat, David Bagés, Manel Barceló, Lluïsa Castell, Georgina Latre, Vicky Luengo, Àurea Márquez, Marc Ríes, Manuel Veiga, David Vert y Anna Ycobalzeta
-
Comentarios