La Destilería presenta "Bajo mínimos", la segunda exposición individual del artista Teresa Pera. Esta exposición, que se inaugura el 8 de junio y que se podrá visitar hasta el 16 de julio, es el resultado de los proyectos que se han gestado durante los últimos tres años al taller del artista.
Sábado 8, a las 19.30h a La Destilería (Camino real, 282-284), inauguración
Desde "Hálito", la individual que el artista presentó a La Destilería el 2014, la obra de Pera se ha transformado, como la materia. Las relaciones con el entorno las ha situado en el centro, estrechando los vínculos entre el arte y la natura, haciéndolos más robustos. En esta exposición se hace patente la preocupación del artista por el entorno natural, por la realidad y por el futuro. Recrea escenas decadentes que rescata de la memoria, la experiencia y la percepción.
La exposición se articula a través de instalaciones, esculturas y láminas caligrafiadas. El agua, el tiempo y el lugar modifican todas las obras. El metabolismo orgánico y el movimiento acuoso se hacen evidentes tanto a las pinturas como a los objetos.
Comentarios