Llega el tercer fin de semana del mes de mayo y, en plena ‘primavera más primavera’ (porque en abril aguas mil y en mayo cada día un rayo), es lógico que alguien piense que también estaría bien poder disfrutar de los días que vienen sin sufrir por el tiempo. Sobre todo si llueve. Si sois de los que, llegado este punto, ya necesitáis sol y buen tiempo, se puede decir que la previsión os supondrá un respiro. Os gustará. Sí, en principio el tiempo que hará en Mataró y el Maresme este fin de semana generará felicidad.
Nos dirigimos a un fin de semana de calma y bonanza, si nada lo estropea de forma imprevisible. Las previsiones meteorológicas son eso, previsiones, pero a pocas horas o días suelen resultar fiables. Y las de este fin de semana nos dicen que toca buen tiempo.
¿Esto significa que se han acabado las lluvias y que ahora ya empieza el verano? No. Ni mucho menos. De hecho, la semana que viene, especialmente martes y miércoles, hay previsión de que el agua pueda volver a aparecer en escena. Pero lo haría entre semana y no en sábado y domingo. Toda la gente que hace planes o tiene actividades programadas puede estar contenta porque -a priori- podrá seguir adelante. Llega buen tiempo. Esa es la previsión:
El tiempo del viernes 16
La tranquilidad en cuanto al tiempo del fin de semana se podrá notar desde primera hora de este viernes. El Servei Meteorològic del Maresme (Meteomar) anticipa un “día estable y dominado por el sol con nubosidad por la tarde hacia el interior del Maresme”. No se esperan precipitaciones y el pantalón corto se va consolidando: las temperaturas subirán con mínimas que irán de los 12 a los 15 grados -según costa o cordillera, se entiende- mientras que las máximas oscilarán entre los 21 y los 24 grados.
El tiempo del sábado 17
Ahora sí que sí, el sábado ya es fin de semana en toda regla. Y sí, seguirá reinando el buen tiempo. Planes a salvo, sean los que sean. Meteomar lo ve claro: “tiempo estable y completamente soleado en toda la comarca”. De nuevo sin rastro de lluvia y los termómetros moviéndose en términos similares a los del día anterior. Lo que vendría a ser un sábado con un tiempazo, vamos.
El tiempo del domingo 18
El domingo culminaremos como un regaliz este ‘fin de semana del buen tiempo’ con otra jornada sin peligro climático. El Servei Meteorològic del Maresme es especialmente escueto en estos casos: “dominio del sol en toda la comarca”. También continuidad con el termómetro: las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y estarán entre los 11 y los 14 grados mientras que las máximas subirán y oscilarán entre los 22 y los 25 grados. Ya es caloreta eso.
Las noticias más importantes de Mataró y Maresme, en tu WhatsApp
- ¡Recibe las noticias destacadas en tu móvil y no te pierdas ninguna novedad!
- Entra en este enlace, haz clic en seguir y activa la campanita
Comentarios